domingo, 22 de marzo de 2009

Nevando en Marzo...

Pues sí, esto ya se está haciendo en costumbre, que en Marzo caiga la última nevada, y hoy está cayendo, y está previsto que nieve durante toda la semana. Quién me iba a decir a mi, en Marzo y viendo nevar, cuándo a lo más que he llegado yo en Marzo es a comerme un cubito de hielo.
Hoy he ido de compras, he comprado dos cositas, la mar de chulas, una con florecitas y jirafas y la otra roja de raso con Hommer (Homero, para aquellos que me leen de la otra parte del charco). No veáis como estaba el centro de gente, todo el mundo de compras. Aquí por si no lo había dicho antes son bastante consumistas, todas las tiendas venden, en todas las cafeterías hay mucha gente, en las librerías, en los restaurantes y además pagan lo que sea. Si te piden por un café 2 euros no te sorprendeas, o por un muffin (magdalena grande) 3 euros no te asustes, aquí es normal, y lo pagan superfelices.
Cada vez más tengo más ganas de abrir una tasca "typical spanish" aquí, está gente con lo frikis y apasionados que son de todo lo guiri y folklórico, me forro...solo tengo que conseguir un distribuidor de jamón, que claramente, el que me envía mi madre me lo como yo.
Ya se acerca la Semana Santa, estas gentes también la viven, y el otro día me enteré de algo que me rompío los cimientos. Resulta que yo desde siempre había entendido, que Jesús resucitaba al tercer día, y claro, eso nos daba el Domingo de Resurrección, pero resulta que pra ests suecos el día de la resurrección es el ¡¡¡Lunes!!!, que es fiesta aquí. Entonces me ha entrado la duda...¿!¿!¿!¿!cómo se cuenta, si Jesús muere el viernes, es viernes, uno, sábado, dos, y domingo tres, o....O....viernes, cera, sábado, uno, domingo, dos y lunes, tres!?!?!?!!?!?!? Y todo esto me lleva a una reflexión, ¡¡¡no se aclaran ni en esto!!! (y no me refiero a los suecos)
Bueno, y mañana es lunes, el mejor día de la semana. A pasarlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario