domingo, 30 de septiembre de 2007

De mi barrio y su ambientillo

Bueno, os voy a enseñar mi barrio, que hace ya bastante que vivo aquí y no os lo he presentado. Yo vivo pasando el río...cuyo nombre no conozco, cerca de una iglesia, al lado del ambulatorio. Los alrededores son tranquilos, estilo sueco, pero...como vivo en lo que serían las afueras...es decir, a 500 metros del centro, y teniendo en cuenta que el concepto de las afueras en Suecia NO TIENE NADA que ver con el nuestro (jejejejeje), pues estoy en una zona de gitaneo.


En las puertas de los comercios, supermercados, bares, restaurantes...los dueños salen a la calle y ponen pequeños puestecitos donde vendén los fines de semana sus existencias.
El ambiente se pone muy bien, no llegan, al nivel de un buen charcutero o verdulera vendiendo a grito "pelao", pero ¡oye! son bastante pintorescos y tópicos.



Ayer, parece que fue un día especial en el barrio, como una especie de celebración, pero sin peregrinación ni nada de eso, y se montaron un concierto a la puerta del hospital. Los primeros, que atrajeron más personas, eran algo así como sacados de "Vacaciones en el Mar", solo les faltaba Barry White haciéndole los coros. Pero los segundos, que los pobres se quedaron solo con los más fieles, esos si daban caña. Un grupito de chavales tocando, Smoke on the Water, Come Toghether, Jump...y ¡en la puerta del hospital! Ahí dejo el vídeo.

Bueno también os dejo una foto del almuerzo del domingo, salmón al horno, ya sé que lo hice hace unos meses...pero ahora introduciendo unas ideas nuevas que quiero que tengáis en cuenta...para hacer el salmón, untad en el fondo una fina capa de margarina, y hacedle un colchón de patatas, tomate y cebolla, cortados todos ellos, en capas muy finas. Poned 10 min al horno a 200 ºC y entonces poned el salmon, unos 25 minutos a 200ºC. No olvidéis la sal, y ¡listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario