viernes, 19 de diciembre de 2008

de la historia de la rana...

Hoy os voy a escribir una historia que me acordé de ella esta mañana mientras venía en bici-bus para la uni, esta historia me la contaron hace mucho tiempo, no me acuerdo quién ni dónde ni cómo, pero siempre me pareció una historia interesante, bueno allá voy, a ver como se me da contar cuentos.

La Historia de la Rana y el Salto

Hace mucho mucho tiempo, tanto que creo que fue ayer cuándo esto pasó (no penséis mal, porque para una mosca que vive un día, ayer es muchísmo), la rana, cuyo nombre no quiero deciros para dejaroslo a vuestro libre albredrío, pues eso, la rana iba saltando alegremente un día de primavera por el bosque, cuando repentinemante fue a caer en un profundo agujero, que estaba cubierto de hojarasca y ramitas y que no había podido ver. Oh! pobre rana! (con voz de cuentacuentos y ojos saltones de rana, claro), que costalazo se dio. Al fin la rana tras quejarse un poco y maldecir la dureza 7, en escala Mohs, del suelo se puso en ancas (lo que supondría pies) y empezó a saltar, pero el agujero era muy profundo y no llegaba a arriba.

A eso que llegaron varias ranas que iban de excursión por el bosque a la casa de la abuelita (ah! no! qué eso es de otro cuento, bueno que leches, es mi cuento y lo cuento como quiero). Bueno pues eso, que llegaron las otras ranas y escucharon ruido en el fondo del agujero. Todas las ranitas se acercaron y vieron a nuestra amiguita saltando y saltando en pos de poder salir del agujero. Al verla, todas las ranas, soprendiéndose de la profundida del agujero, empezaron a gritarle a la rana que dejara de saltar que era imposible, que el agujero era muy profundo. Pero nuestra amiga lo intentaba con más y más fuerzas...las demás ranas le gritaban aún más fuerte y energicamente: "pero déjalo ya! es imposible acepta tu destino!" Y nuestra amiga saltaba más y más fuerte, y le gritaban aún más y más fuerte y entonces...en un salto, en un prodigioso salta nuestra pequeña amiga consigió saltar tan feurte y tan alto que salió del agujero. Y allí estaban todas las demás que se quedaron sorprendidas y asustadas de ese milagro que había ocurrido.
A eso que por el bosque venía la ranita Pepe, que era amiga de nuestra amiguita...y Pepe viéndola un poco cansada, se acercó a ella, se puso justo en frente y se puso a hablarle muy lentamente, haciedo gestos con las ancas delanteras. Nuestra amiga la ranita le contesto moviéndo sus ancas.

Todas las demás ranas se acercaron a preguntarle a Pepe, que, qué ocurría, porqué no hablaba. Pepe, les contestó: " porque mi amiga es sordo-muda, y me ha dicho que mientras estaba en el agujero y cuando ya estaba apunto de desistir y dejarse caer a morir, viéndoos a todos hacer aspavientos y con esa energía, gritándole, encontró fuerzas, ánimo y ganas para seguir intentándolo más y más, hasta salir, y por eso os quiere dar infinitas gracias"

Paradoja: a no no! moraleja!...:Usa y escoge bien tus palabras, que si una mala palabra puede hundir, una hermosa puede hacer sorprendentes milagros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario