domingo, 23 de septiembre de 2007

Hacedor de WOK al estilo mi pueblo (o sea, pisto)

Hoy vamos a comernos unas buenas verduritas, pero con algo de sustancia, es decir, carne.
Primero describamos los tan necesarios ingredientes:

  1. 1. Aceite (un buen chorreón)
  2. 2. Sal (5 pizcas)
  3. 3. Pimienta (una pizca)
  4. 4. Tomates (4 gorditos)
  5. 5. Zanahorias (4 medianas)
  6. 6. Ajo (5 cabezas)
  7. 7. Cebolla (1 grande)
  8. 8. Patatas (2 medianas)
  9. 9. Pimientos (2 medianos)
Con el cuchillo ya famoso de despellejar elefantes las cortamos todo en trozos pequeños, no más del tamaño de la yema del dedo. Mientras hacemos ésto nos vamos comiendo unas patatitas fritas como sustituto de la grasa que no vamos a tomar hoy.


Ponemos a calentar el aceite, cuando esté listo añadimos las patatitas, y las empezamos a pochar. Antes que se frían, añadimos el ajo, la cebolla y el pimiento. Cuando la cebolla y el pimiento empiecen a pocharse, añadimos la zanahoria, y dejamos al fuego sin para de mover durante al menos 10 minutos.



Un vez todo este bien pochadito, (¡pero nada debe estar frito!) añadimos el tomate, y empezamos a mover muy bien, y a trocear el tomate con la espátula. Una vez que ya el caldo del tomatio empiza a salir, añadimos la sal y la pimienta y removemos muy bien. Añadimos ya por último los trozos de albondiga sueca previamente fritos y removemos durante al emnos 15 o 20 miutos.

Y por ultimo presentamos con mandarina y kiwi, en mantelito verde con tenedor "fashion". Bueno que os aproveche! Esta vez para ser la primera vez que lo intentaba me ha salido bueno!
Suerte de principiante!! Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario