¡El mes de febrero no tiene nieve!, aquí sí que se nota la rareza de este año, el tiempo, sin dejar de hacer frío, está siendo de lo más primaveral. Solo a nevado un par de veces, una ventisca acojonante de las de "Dr. en Alaska" y un par de días de nieve continuada, y al momento desapareció. Pero bueno el mes está pasando la mar de rápido.
Esto es el día de la ventisca, el nota ese representa fielmente la mentalidad sueca...como si no pasara nada, ¡qué gente!
Hoy me voy a dedicar a presentaros exquisiteces alimentarias, que he ido haciendo a lo largo de estos días. Lo tengo claro si la ciencia no me va bien, pongo un restaurante. A ver que os parecen:
Plato de este mismo domingo, pollo al horno al limón con pimientos rojos y pimienta asado en mantequilla acompañado de arroz con leche.
Verdura salteada al aceite de oliva con salchicha troceada en trozo pequeño (recomendado para niños).
Plato contundente de hace un par de domingos, patatas fritas con cebollita, salchicha y chorizo. Importante freírlo todo después del chorizo para alcanzar el clímax choricero en las patatitas. El pan es pan con tomate seco.
Ya por último un par de plaltos basados en el mismo fundamento: hervir arroz (primer caso) o verdura (coliflor y brocoli, segundo caso) y eliminar agua. Batir un par de huevos y añadir el arroz o la verdura con un pelín de sal. En una sartén freímos zanahoria, pimiento, patatitas, ajito y cebollita, todo cortado muy finamente. Le añadimos la mezcla del huevo con el arroz y la verdura. Tras un par de vueltas, queso de gratinar, y agitamos sin parar hasta derretir todo el queso. En ese momento apartamos y ved y probad la buena pinta y sabor que nos queda.
Con arroz:
Con coliflor y brocoli:
Por supuesto en la presentación de los platos, siempre sonreid con la mejor de vuestras sonrisas. ¡Ah! estos dos últimos platos tienen mi copyright.
No hay comentarios:
Publicar un comentario