miércoles, 18 de marzo de 2009

Sobre si tuvieramos una impresora de hacer dinero...

Que increíble sería tener una impresora que hiceria dinero, pero claro esas sólo están en los bancos centrales. El tal Trichet ese, que me está jorobando mi sueldo de coronas suecas tiene una, y ya le vale!!
Pero que pasaría si se pusieran a darle al botoncito y hicieran dinero...vamos, que empezaran a sacar fajos de billetes. Todo lo que he leído acera de esto dice, al fin de cuentas, que se produciría una inflación de dos pares de narices y el valor del dinero se devaluaría y la vida sería igual o peor de lo que es ahora y todo porqué,

"Al tener más dinero para gastar, la demanda sería mayor que la oferta y los precios subirían"

Yo tengo los conocimientos de economía que puede tener una hormiga obrera, pero las hormigas obreras a veces hasta piensan...y pienso...

Sí tengo más dinero para gastar...compro más...al ritmo de oferta actual, produciría un desequilibrio, la oferta aumentaría mucho frente a la demanda, pero si yo tengo más dinero y compro más, significa que el señor empresario gana más, con lo cual podría invertir mucho más en producir más y rellenar así la demanda creciente. De esta forma se crearían puestos de trabajo, con lo que, por lo pronto se crearía riqueza. Eso supondría que también los distribuidores deberían generar más materias primas, con lo que se debería mejorar la productividad y por lo tanto aumentar el número de personas dedicada a ello (más puestos de trabajo).

¿Dónde veo el problema? Pues que esto supondría que aún habiendo más dinero, los ricos (llámese empresarios y demás...) seguirían teniendo los mismo beneficios ya que el extra que ganan por vender muchísimo, lo deberían invertir en producir más para que los precios no subieran, ¿y eso es posible? que un rico deje de ganar más.

Teniendo en cuenta, que en España ya vamos, a día de hoy, por 3 481 859, más o menos, si esas personas estuvieran trabajando producirían riqueza, una riqueza que sería comprada por ellos mismo porque tendrían dinero para gastar.
Todo esto no quiere decir que se deba crear dinero sin parar, pero sí el suficiente, para que los precios estuvieran acorde con las ganancias, porque vamos desde que el euro llegó todo ha subido, más o menos un 66.6%, menos los sueldos.

Bueno, como tengo mucho tiempo para pensar ahora, seguro que se me ocurren más ideas con poco sentido como esta, jejeje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario