lunes, 5 de noviembre de 2007

De los ritos suecos del día de todos los santos

En esta entrada no os enseñó fotos..porque ya con el frío que hace cualquiera saca la mano del guante para hacer una fotillo.
Bueno aquí el día uno de noviembre, día de todos los santos, nos lo han pasado al 3...que este año ha caido en sábado, con la consecuente, "no perdida" de día laboral (hay que joderse).
Aquí viven intensamnete el día de todos los santos (3 de nov), el sábado con nocturnidad, llenaron el cementerio de flores y de velas, lo cual le da un aspecto aún más lestiano del que ya tiene de por sí, con sus lápidas, y estatuillas. Y el domingo, ya día 4 todos los suecos, o la gran mayoría se fueron al Kinda Kanal, es decir, el río que cruza mi casa para hacer la segunda parte...a no ser que lo del sábado fuera algo cristiano apostólico romano, y lo de ayer fuera protestante, bueno el caso es que mientras un coro de mujeres cantaba algo...a mi me parece que eran ruídos (pero mi desconociemiento del sueco, me impide aseverarlo), unas entrañables viejecitas vendían velas con un soporte, que los suecos compraban, encendían y lanzaban al río, o Kanal.
Todo el río se lleno de velas encendidas, dándole un aspecto la mar de chulo...entocnes de la nada oscura apareció una barquita pequeñita que llevaba a dos hombres, y uno de ello se sacó un saxofón o algo así...violín o violenchelo seguro que no era, y empezó a tocar algo muy triste...dando atmósfera y ambiente al momento...tras esto, la gente aplaudió con los guantes puestos, aquí el menda, en su desconocimeinto se los quitó, y no solo pasé frío si no que además mis palmadas atronaban entre los sonidos huecos de los guantes suecos. Con esto la gente feliz y aleagre marchó a su casa...y yo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario